martes, 18 de febrero de 2014

ENERGIARTE EN LA "MALA EUROPA". PARTE 3.



Buenas tardes a tod@s.

Continuemos con lo de ayer, después de una relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor.

Y pasaba el tiempo y pasaba. Y llegamos al año 2014. El SMI (Salario Mínimo Interprofesional) es de 645,30 € seguimos en plena crisis y por favor Sra. Merkel no proponga que los sueldos bajen en este país, porque el otro día (me dio vergüenza ajena) salió una entrevista a varios pensionistas alemanes que disfrutaban en España (Europa) de su pequeña pensión, uno cobraba 2.200 € y el otro 2.500 € una vez pagada la respectiva retención. 
Olé, Olé y Olé.


Señora Merkel (suena a mercado), yo no voy a ir a visitar Alemania cuando sea pensionista, y no porque no me guste su país, ni su gente, sino porque mi pensión no me lo permitirá. Calculando a groso modo y siendo positivista, mi pensión según está el trabajo actualmente y lo que he podido cotizar será de 650 € con mucha suerte, eso si siguen existiendo las pensiones. Y claro esa cantidad no me permitiría una visita en el año 2039 a ninguna ciudad bávara.


¿Lo imagináis? Un pensionista alemán del 2014 gana un 400 % más que un pensionista español del 2039, bueno, es un poco relativo, digamos que todo sube un poquito en esos 25 años, que mi pensión sea de 1000 €, todavía seguiría siendo un 150 % favorable al pensionista alemán de hoy en día. 

Señora Merkel, ¡¡quiero ser alemán!! 


Madre mía que futuro nos espera, ¡¡Europa llama a tu puerta!! Cierra el candado... y la cadena.


Pedro Melitón Martín
Artespiritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario