domingo, 9 de febrero de 2014

EL GRAN ARTE DE LA MENTIRA. PARTE 1.

Buenas tardes a todo el mundo.

La pintura, la música, la escultura, la literatura, el teatro, el cine. Perdonarme si me olvido de alguna que otra forma de expresión artística, porque es cierto que hay muchas más, tantas como amplia es la imaginación y la creatividad.

El gran problema de hoy es que todo, absolutamente todo, está en crisis. Los precios para disfrutar del arte, dejando un poco a parte los museos, son altos. Los impuestos suben y suben sin freno, incluso los impuestos a la cultura, están a un nivel que nunca habíamos alcanzado. ¿Y cuál es el fin de todo esto? Tristemente el fin es que el arte, al final, lo paga todo; pero no sin pagar sus propias facturas e impuestos. Los creadores se ven abocados a dedicarse a otras cosas a parte de crear para poder sobrevivir.

El arte no va a desaparecer, siempre habrá creadores, y cosas que crear, pero el problema es que la creación es íntima amiga de la libertad, y cuanto menos libres seamos, más pobre será nuestro arte.

Sólo hay un arte que día a día veo que se supera a sí mismo, LA MENTIRA. Veo mentiras a diario sobre todo en nuestros gobernantes y en las personas que nos dirigen. Veo mentiras en los medios de comunicación, veo mentiras en la red (internet). Hay tanta mentira, que empezamos a creérnosla, transformándola en verdad, aunque sea a medias. Nos creemos lo que nos dicen y agachamos las orejas como si fuéramos simple ganado, ignorante y dependiente de su poder.

¡Qué gran mentira! En verdad os digo, que viviremos una gran mentira, hasta que la verdad renazca en nuestros corazones.

Pedro Melitón Martín.
Artespiritus.

1 comentario:

  1. Cúantas veces te dije que "vivimos en los mundos de Yupi" . Unos currando mucho o lo que nos dejan, nos pagan o no, y otros quiebran una caja y se llevan 6 Millones de € en la buchaca... En fin. Seguiremos a lo nuestro mientras nos dejen. Un abrazo

    ResponderEliminar