jueves, 25 de octubre de 2012

"Viajando por un mundo sin arte"- P. Melitón

Buenos días a tod@s, (aunque cuando leáis esto, ya será de noche, lo he escrito esta mañana en el metro). 

Hoy viajando en el metro hacia Madrid, viendo esos apagados túneles, me ha dado por pensar en un mundo sin arte. Sería como tener la paleta en la mano con un solo color (negro) con diferentes tonos. Y la verdad no me ha gustado. 

Aunque el negro sea uno de mis favoritos, sigo prefiriendo el verde. ;) Y entonces, me he visto bajando por el Paseo de la Castellana en tonos grises y negros, buff!! que mal trago. 

He seguido caminando hacia Atocha y me he encontrado un gigantesco solar, con un gran cartel anunciando impresionantes pisos de lujo a la venta, que literalmente decían: 
  
Urbanización "EL PRADO". 

No me lo podía creer. 

¿Dónde estaban Goya, Velázquez, Sorolla, Rivera, Tiziano, Caravaggio, Rubens, Van Gogh, Cèzanne, Picasso, Gauguin, Rafael, Da Vinci, Dalí, El Greco, Monet, Warhol, Turner, Rembrandt?
¿Dónde estaba el Museo?, ¿mi Museo?. 

De repente sentí, que hasta mis pensamientos eran en blanco y negro, pero sobre todo negros, muy, muy negros. Un fuerte pitido me hizo volver a la realidad "oscura" de los túneles del metro. 

Por suerte aún en la negrura, siempre hay una luz al final, con todos sus colores... ...y con su arte y sus artistas (y todos ellos en mi Museo). 

P. Melitón

No hay comentarios:

Publicar un comentario