martes, 30 de octubre de 2012

"Inspiración y relajación dos pilares para la creación artística"- Primera parte.

Buenos días amigos,

¿qué tal el fin de semana? Espero que haya estado muy bien, aunque sé que no son los mejores momentos en general (sólo hablamos de crisis y problemas).

Siento que la foto del viernes en la que os mostraba la obra en la que estoy inmerso, no se viera bien, (las prisas son muy malas para todo). Pero por más que lo intenté no me dejó ponerla en vertical.

De todas formas la voy a colgar en la galería de imagenes para que podáis ver como va avanzando. Os recuerdo visitar a mi amigo Liam Rainsford para que sigáis viendo como trabaja; a mí me parece una maravilla, además tiene un tutorial para principiantes en esto de la pintura muy bueno, lo único que está en ingles, pero bueno eso no os importa a la mayoría, y si tenéis algún problema decírmelo y os lo pondré en este blog traducido.

También os vuelvo a pedir disculpas porque mi nivel programando el blog es muy básico y no sé como se hacen muchas cosas.

Hablando de la galería de imagenes, os voy a colgar todas las fotos de mis obras inacabadas, para que según las vaya actualizando podáis ver los cambios que han ocurrido, creo que es una buena forma de ver la técnica de cada uno y poder mejorar.

Hablando del tema que nos ocupa hoy, para mi lo más importante a la hora de ponerme manos a la obra (nunca mejor dicho), es la relajación. Cada uno tendrá su método, o su estado de ánimo en el que trabaje mejor, el mío es estar tranquilo y relajado.

El ambiente es muy importante y la comodidad también. Da igual que tengáis un sitio o estudio grande o pequeño, si no estáis cómodos, no trabajaréis a gusto y eso hará que os canséis pronto.

Yo actualmente trabajo en una habitación que no llega a los 8 m2, lo que no impide que esté a gusto. Tener todo lo que vas a utilizar a mano y en su sitio me ayuda bastante. Buena música de fondo, podéis escuchar la que más os apetezca, aunque reconozco que todos los estilos musicales no son aptos para que vuestra mano fluya con inspiración.

En mi caso utilizo música clásica de fondo habitualmente, hoy os voy a recomendar una ópera que a mí me encanta "Cavalleria Rusticana"- Pietro Mascagni; buscarla, escucharla y luego me comentáis.

En el tema de la ambientación cada uno es libre de utilizar los medios a su alcance y lo que más le apetezca en cada momento.

Otro amigo que hace que su trabajo me relaje e inspire es Patrick Lattery  cuyas fotos podéis ver en el enlace haciendo clic en su nombre. Una gozada.

Todo esto nos lleva a un estado de tranquilidad y concentración que va a ser muy bueno para nuestro trabajo, ya que lo notaréis en vuestras pinceladas y en que la obra avanza a un ritmo muy bueno.

Para que no se os haga muy larga la lectura el tema de la inspiración lo he dejado para una segunda parte.

Espero que os haya gustado y no dudéis en comentarme cualquier duda que tengáis al respecto.

Un saludo a todos.

P. Melitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario