jueves, 8 de marzo de 2012

“El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.” Leonardo Da Vinci

Buenas noches.

Después de leer la frase de arriba de Leonardo Da Vinci, por cierto, gran amigo mío, leo que
tras su nombre pone: Pintor, escultor e inventor italiano y me hace un poco de gracia; 

para este personaje no hay calificativos para plasmar lo que hacía o deshacía, yo habría 


acabado antes, habría escrito: Genio o Dios (lo perfecto sería Genio de Dios).


Con lo cuál no tendríamos que escribir lo de italiano porque trasciende a todos, es de todos, 

Leonardo Da Vinci es, simplemente, el Mundo, el Creador. No encuentro palabras.


Pues os voy a contar mi experiencia personal en esto del Arte y de los Artistas, o los que queremos llegar a serlo (acordaros de la frase de mi gran amigo P. Picasso). 
En mi caso, comencé a pintar a estas alturas del año pasado, no había estudiado dibujo, ni pintura, ni bellas artes, ni nada que se le pareciera; vale, de niño si dibujé algo pero como todos los niños círculos y palotes. 

En el colegio hicimos una replica del "Guernica" con ceras staedtler, si no recuerdo mal fue sobre tabla y solo utilizamos ceras, que muchas veces para aplicarla mejor calentabamos en los radiadores de la clase. Éramos un grupo de 9 o más, cada uno tenía asignada su área de trabajo y nos quedó precioso. Aún está en el colegio (si no me equivoco, pero no expuesto) Y ese ha sido todo mi historial artístico hasta el año pasado. 

En Febrero del año pasado, simplemente tenía un maletín de óleos que me regaló mi madre hace unos 10 años (casi nada); y decidí que por lo menos, iba a darles uso antes de que se estropearan o secaran. Y eso hice, engorrinar, engorrinar, etc. hasta que realmente llegué a ese punto, que todos los pintores (sin excepción) odian, tener que limpiar los pinceles ;). Madre mía la que había liado en un momento y el rendimiento había sido patético (o peor), pero a mí no es fácil desanimarme.


Pasó un tiempo hasta que volví a coger los pinceles, pero esta vez compré unos decentes al igual que compré un kit básico de óleos para pintores novatos. Me dejé asesorar y bueno, a seguir adelante.


Lo que os contaba ayer de la Creatividad es un término muy amplio y extenso, tanto como personas o seres hay en el Universo (que conocemos, por supuesto).
Yo no tengo ningún secreto, siempre me he considerado creativo, pero lo que cuesta de verdad es llevar "tu" creatividad a todo el mundo y hacerles percibir algo maravilloso.


Bueno, es mentira; sí que tengo un secreto. Pero eso será en la entrega de mañana.


Hasta pronto,


P. Melitón
Pintor


P.S.: Bueno, os dejo otra de mis pequeñas obras, algunas de las que os estoy dejando ver, no están acabadas todavía, o son fragmentos de como he ido avanzando. Espero que os gusten.
Ah, y no olvidéis dejar vuestros comentarios.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario